Las kumquats son color naranja, pequeñas, que parecen uvas, y con una cáscara fina y fácil de eliminar, pues la parte comestible es su interior. Su sabor es ligeramente ácido en su interior y su cáscara es dulce y arómatica, comerla es una experiencia exótica y saludable.
El Mandarinquat es un híbrido resultado de una mandarina y un kumquat, de ahí Mandarinquat. A menudo puede ser mal etiquetados como una variedad de naranja, a pesar de que no tiene ninguna filiación naranja.
Es usado como cítrico ornamental, por su tamaño y pequeños frutos. Es el cítrico que mejor fructifica en ambientes de interiores siempre que cuente con una buena luminosidad.
Posee hojas pequeñas las cuales son de colores blancos, amarillos y verdes. Durante la primavera produce abundantes floraciones muy aromáticas. Tiene un fruto de tamaño pequeño de color anaranjado.
El árbol es de pequeño tamaño y no suele sobrepasar los 4 metros de altura. Crece con lentitud y generalmente se propaga en jardinería mediante injertos. Los frutos son pequeños, amarillos o anaranjados y persisten varios meses en la planta.
El limequat por tanto se parece visualmente a los kumquats, con un tamaño pequeño de fruto, ovalado, con un tono amarillento que se acerca en muchas ocasiones al verdoso.
Es un pequeño árbol frutal perenne que puede alcanzar más de 2 m de altura, cuyo fruto es el limón veteado, de cascara fina, de sabor ácido y extremadamente fragante que se usa en la alimentación.
Es una fruta cítrica que crece en espinosos arbustos o árboles pequeños. El cuerpo de la fruta está separado en secciones que parecen dedos, lo que le da su nombre, y muchas veces no tiene pulpa ni semillas. Es como si fuera un limón, por lo menos es del mismo color, pero sin el jugo ni el interior.