Los árboles y arbustos de rápido crecimiento ofrecen privacidad al jardín y constituyen una alternativa verde y viva a una cerca o a una pared. La vegetación aporta un interés ornamental todo el año y a menudo, fragancia y flores en la primavera y en el verano. Utiliza este tipo de árboles o arbustos para bloquear el viento o las vistas feas y para mantener alejados a los vecinos o visitantes no deseados.
Si buscas árboles o arbustos crecimiento rápido, elige los que crecen más de 2 pies (60 cm) por año. Para obtener un aislamiento durante todo el año, son mejores los árboles tupidos de hoja perenne. Sus hojas y ramas crecen en forma compacta y brindan una privacidad total. Muchos arbustos crecen más de 10 pies de alto (3 m) y de 5 a 6 pies (1,5 a 1,8 m) de ancho, lo que permite formar un buen seto. Los árboles crecen más que los arbustos y pueden ser entrenados para crecer juntos y formar una pantalla de privacidad. Ten en cuenta el sol, la tierra y el agua en tu jardín, así como la zona de resistencia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos al elegir plantas para este fin.
Hay muchas especies de aligustre (Ligustrum), pero todas son resistentes y crecen extremadamente rápido. Estas plantas le aportan flores vistosas y fragantes al paisaje en la primavera y en el verano, pero atraen a las abejas. Para mantenerlas a raya, poda el seto antes de que florezca. Después de que las flores se marchitan, aparecen bayas de color negro azulado que agradan mucho a las aves. Esta especie crece hasta 12 pies de alto (3,6 m) y 8 pies (2,4 m) de ancho con estructura densa y compacta. Planta el aligustre, bajo la luz solar plena o parcial y riégalo en forma moderada. Las zonas de resistencia varían según la especie.
Planta el ciprés de Leyland (X Cupressocyparis leylandii) para obtener una excelente protección contra el viento o como una pantalla de la privacidad, ya que proporciona una barrera densa durante todo el año. Este es un de los árboles perennes de crecimiento más rápido y puede alcanzar alturas de hasta 70 pies (21 m) y un ancho de 25 pies (7,6 m). El ciprés no es exigente en cuanto al tipo de suelo, pero se desarrolla a pleno sol y es poco tolerante a la sequía en la madurez. Crece bien en zonas de resistencia 6 a 10 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Planta la tuya gigante verde para obtener un árbol de rápido crecimiento que superará los 60 pies (18 m) de altura, con una extensión de cerca de 20 pies (6 m). El sitio web Arbor Day afirma: “Este es un árbol excelente para el paisaje que sirve para bloquear determinadas vistas, el viento y el ruido o para utilizar como un árbol espécimen”. Este árbol de hoja perenne brinda privacidad todo el año y le gusta el sol, el suelo húmedo, bien drenado y es resistente en las zonas 5 a 7 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Fuente: www.ehowenespanol.com