Es fuente de grasas moinsaturadas, vitamina E, luteína, potasio, vitamina B6, antioxidantes entre otros. Por lo que la palta es buen protector de del sistema cardiovascular, ayuda a reducir el colesterol, a regular los niveles de azúcar en la sangre, a reducir el riesgo de padecer cáncer de mamas y próstata, a bajar la producción de radicales libres, responsables del envejecimiento celular, y promueve la generación de hormonas sexuales, encargadas de la atracción el ánimo y el deseo. Sin embargo es bueno indicar que como la mayoría de los alimentos debe ser consumida en pequeñas porciones.
Es buena fuente de potasio y vitamina A y C, por lo que cumple una función antioxidante. Su contenido de fibra mejora el tránsito intestinal. Se puede consumir tanto como fruta fresca, así como también en helados y postres.
Recientemente se ha desarrollado un alto interés medicinal, por sus propiedades tranquilizantes, así como también culinario, siendo consumida como jugo, mezclada con yogurth, en tartas, postres, salsas agridulces, etc.
Los cítricos son conocidos por sus grandes cantidades de vitamina C, limonoides, flavonoides y acido cítrico. Dichos elementos le proveen distintas propiedades tales como:
Su consumo recomendado por la FDA, es de un cítrico al día, en forma de jugo recién exprimido.
Los frutos secos son uno de los alimentos más completos, energéticos y ricos en minerales y nutrientes como vitamina A, la E y B, ácidos grasos Omega-3, etc. También tienen minerales tales como el zinc, calcio, fósforo, magnesio, cobre, hierro etc. Poseen alto contenido de fibra, oligoelementos y antioxidantes de los frutos secos los convierten en herramientas muy valiosas para la nutrición y medicina preventiva.
Algunas de sus interesantes propiedades son: